Consejos para vuestra sesión preboda

La fotografía de preboda es una sesión imprescindible para completar el reportaje de boda. Es importante por varias razones, entre ellas, conocer cómo trabaja el fotógrafo que habéis elegido, entablar una relación más personal con él y practicar frente a la cámara de manera natural. De esta forma, el día de vuestra boda, estaréis más tranquilos y relajados cuando el fotógrafo os “persiga” por todas partes 😛 Además, la experiencia suele ser agradable y divertida, sin tiempo límite, ni prisas. El resultado final serán unas bonitas fotografías de pareja para el recuerdo.

Si tenéis alguna idea o queréis “contar una historia” a través de las imágenes, es importante que se lo expliquéis con detalle al fotógrafo para que pueda conseguir exactamente lo que habíais imaginado.

Preboda Isabel y Sergio_16

Por el contrario, si no tenéis alguna preferencia en concreto, os dejo algunos consejos para que saquéis el máximo partido y aprovechéis plenamente la sesión preboda.

LOCALIZACIÓN. La elección del lugar es importante ya que varía mucho el resultado final. Si tenéis una localización preferida o que signifique algo especial para vosotros, no dudéis en hacérselo saber al fotógrafo y contarle vuestra historia en ese lugar. Puede enriquecer muchísimo las imágenes.

Sin embargo, si no sabéis qué lugar escoger, el profesional os puede aconsejar en este sentido. En cualquier caso, debéis tener en cuenta los siguientes detalles:

♥ La sesión en ciudad implica que en las fotografías aparecerán más elementos, además de vosotros, que servirán de fondo en las imágenes (gente, tráfico, carteles, etc.). Es una sesión muy dinámica y moderna, con infinidad de localizaciones a elegir en una misma sesión, pero requiere que la pareja no se sienta incómoda si es observada por los transeúntes.

Preboda P y F_15

♥ La sesión en el campo o en la playa, es realmente romántica. Más tranquila y relajada, donde la luz y los colores varían según el horario y la época del año elegidos. Podéis tener hermosas puestas de sol en primavera/verano, jugar con las hojas en otoño, nieve en invierno, etc.

Rocio coche otoño_16

♥ La sesión en interior, ya sea en un hotel, una casa rural, vuestra casa, etc., transmite una gran intimidad. En este caso, se recurre un poquito más al posado natural para crear imágenes de estilo más editorial. Si sois atrevidos y queréis un recuerdo realmente personal, también podéis elegir una sesión “boudoir” en pareja (fotografía elegante/sexy en ropa interior).

Conceptual

FECHA / HORARIO. Si habéis decidido realizar la sesión en exterior, debéis pensar en qué época del año os gustaría. Según vuestra decisión, el resultado puede variar bastante, no solamente por el clima, también por la ropa que usaréis, el entorno, etc.

Escoger el horario dependerá de vuestros gustos, decisiones y tiempo libre del que disponéis. Puede ser al amanecer, atardecer, por la noche… Pero hay que tener en cuenta que existen ciertas horas en las que, dependiendo de la época del año y el clima, no es aconsejable realizar la sesión fotográfica. Por ejemplo, entre las 13 h. y las 17 h. de un día soleado de verano, ya que la luz del sol es tan potente que es posible que el cielo aparecerá “quemado” (blanco) en las fotografías (a no ser que sea ese el efecto deseado por el fotógrafo, claro). El profesional os sabrá aconsejar sobre este tema.

Preboda Débora y David_5

VESTUARIO. El atuendo es importante pero no quiere decir que tengáis que comprar ropa nueva. Es esencial que seáis vosotros mismos, que os sintáis cómodos con vuestra propia ropa. Siempre aconsejo que vayáis algo conjuntados. Con ello, no me refiero a ir iguales, más bien a que el estilo, la coordinación de colores, etc. sean “compatibles”.  Una cuestión muy importante (para mí) es evitar logotipos, publicidad y dibujos demasiado ostentosos en camisetas y demás prendas. Podéis, incluso, llevar uno o más cambios de ropa y vuestros complementos favoritos. De esta manera, se harán menos monótona la sesión y las imágenes.

Preboda Sergio y David_22

MAQUILLAJE / PELUQUERÍA.  Personalmente, la decisión de maquillaje y peluquería profesional para la sesión preboda, la dejo en manos de la propia pareja. En cualquier caso, aconsejo un maquillaje y peinado sencillo y natural. Sí considero importante una manicura también natural, por si el fotógrafo desea tomar imágenes de detalles, caricias, etc.

Boda Judit y Daniel_7

COMPAÑÍA. Si tenéis hijos, mascotas o queréis que algún amigo aparezca en la sesión, no dudéis en proponerlo al fotógrafo. Eso sí, deberéis contar con una persona de apoyo que se haga cargo de la mascota o de los niños (si son pequeños) para que os ayude y pueda mantenerlos tranquilos cuando la sesión con ellos haya finalizado.

Preboda Ainhoa y Arturo_13Preboda Ainhoa y Arturo_12

NATURALIDAD. Aunque el comienzo de la sesión siempre es más difícil (si no estáis acostumbrados), con la ayuda del fotógrafo elegido pronto olvidaréis que está ahí y comenzaréis a disfrutar y ser vosotros mismos. El resultado final será natural y muy especial. Y, sobre todo, no olvidéis poner mucho cariño y divertíos!!!

Preboda Sandra y Javi18

Si tenéis cualquier pregunta, no dudéis en contactar conmigo a través de mail martaerrea@gmail.com, directamente en este post o en mi página de facebook  martaerreaphotography.

Espero que estos consejos sirvan de ayuda para que tengáis una sesión preboda muy especial!!

 

Marta Errea Photography – martaerrea@gmail.com – Tel. 679 487 680

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s